Aviso de privacidad

Versión 3
Última revisión: 1 de febrero de 2024

1 RESPONSABILIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Este es el Aviso de Privacidad de Colbet SAS ("Colbet"), con domicilio en Avenida Carrera 45 # 108-27, Torre 3, Oficina 2301, Centro Empresarial Paralelo 108, Bogotá- Colombia, (en adelante: "Colbet", "Nosotros" o "nos").

Colbet SAS forma parte del Grupo Betsson, que también opera estas marcas del Grupo. A menos que se indique lo contrario, Colbet es el responsable del tratamiento de sus datos personales. El presente Aviso de Privacidad establece el modo en que Betsson gestiona sus datos personales en el curso de nuestros servicios de iGaming o iJuegos ("Servicios"). Betsson recopila y procesa los datos personales necesarios para prestar los Servicios a través de Nuestra página web y/o aplicación móvil, cuando estén disponibles. Al utilizar los Servicios, Usted entiende que sus datos personales serán procesados de acuerdo con este Aviso de Privacidad. Este Aviso de Privacidad también se aplica a las demás entidades del Grupo Betsson, que actúan como procesadores de datos para Colbet. Este Aviso de Privacidad no se aplica a ningún sitio web sobre el que Colbet SAS no tenga control.

Los Servicios de Betsson no están destinados a menores y no recopilamos deliberadamente datos personales relativos a menores. En caso de que tengamos conocimiento de que un menor ha facilitado a Betsson cualquier tipo de información, podremos descartar dicha información a menos que sea necesario para cumplir con cualquier obligación legal o estatutaria que nos vincule. Si tiene motivos para creer que un menor nos ha facilitado datos personales, póngase en contacto con nosotros a través de los datos indicados en la sección 2.

2 CONTACTO

El responsable del tratamiento de sus datos personales a efectos de la legislación aplicable en materia de protección de datos es Colbet SAS. Puede ponerse en contacto con nuestro responsable de protección de datos por correo electrónico en dataprivacy@betssongroup.com.

Hemos nombrado a un Responsable de Protección de Datos (RPD). Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso de privacidad o sobre nuestras prácticas de recopilación de datos, póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico indicada anteriormente.

3 DATOS PERSONALES TRATADOS

Por datos personales se entiende cualquier información que pueda identificar directa o indirectamente a una persona, incluida cualquier información que constituya datos personales en el sentido de la legislación aplicable en materia de privacidad.

Tratamos los datos personales de los visitantes de nuestro sitio web, los usuarios de nuestras aplicaciones móviles y los participantes en nuestros servicios de iGaming o iJuegos. También tratamos datos personales de personas que se ponen en contacto con nosotros, nos siguen en las redes sociales, solicitan que les mantengamos informados sobre nuestros servicios o con las que mantenemos cualquier otro tipo de relación.

Recibimos los datos personales cuando Usted se registra con Nosotros, cuando Usted proporciona datos, o en cualquier otro momento en que Usted se comunica con Nosotros. También recopilamos y analizamos datos relativos a su comportamiento de juego para garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones, controlar la integridad de la actividad de apuestas y cumplir con nuestras obligaciones de juego responsable, lucha contra el blanqueo de dinero y otras obligaciones legales. También recibimos datos de terceros, como proveedores de servicios "Conozca a su cliente", que nos ayudan a cumplir con nuestras obligaciones legales.

También recopilamos cierta información sobre nuestros clientes y visitantes de nuestro sitio web utilizando cookies y otras tecnologías de seguimiento. Para obtener más información sobre las cookies, qué cookies utilizamos, por qué utilizamos cookies y cómo puede controlar qué cookies se utilizan, lea nuestra Política de cookies.

A continuación encontrará un resumen de las categorías de datos personales que procesamos y ejemplos de los mismos:

Categorías de información personalEjemplos
Datos identificativos y de contacto
  • Documento de identidad
  • Cédula de ciudadanía para ciudadanos colombianos
  • Cédula de extranjería vigente en su condición de visa, expedida por el Estado Colombiano para ciudadanos extranjeros
  • Permiso de Protección Temporal o Permiso Especial de Permanencia expedido por el Estado Colombiano para ciudadanos venezolanos
  • Número de identificación, según el tipo de documento
  • Fecha de expedición
  • Lugar de expedición
  • Nombre y apellidos legales
  • Fecha de nacimiento
  • Género
  • Dirección (número de casa/apartamento, ciudad, provincia/estado, país, código postal)
  • Datos de contacto (número de teléfono, dirección de correo electrónico)
  • Un código vinculado exclusivamente a usted como jugador
Datos de la cuenta
  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Ubicación e información de geolocalización relacionada
  • Preferencias lingüísticas
Datos de pago
  • Nombre, dirección y número de cuenta
  • Tipo de pago (tarjeta de débito, tarjeta de crédito, monedero electrónico, etc.)
  • Información relativa a una transacción, por ejemplo, divisa, ubicación, valor, IP
Información relativa al comportamiento de juego y a las apuestas (realizadas)
  • Juegos en los que participa, incluida la actividad de juego y los resultados
  • Tiempo de juego y duración
  • Frecuencia de juego
  • Los límites indicados del comportamiento de juego (duración máxima, depósitos, crédito) y sus ajustes
  • Superar los límites de juego
  • Total de dinero apostado / ganado / perdido por sesión y/o periodo de tiempo
  • La fecha y hora de las apuestas pasadas y en curso, y la fecha y hora en que se liquidaron las apuestas pasadas, así como información sobre las apuestas en curso
  • Saldo de la cuenta al inicio y al final de la sesión
  • Historial de depósitos y reintegros
  • Bonificaciones
  • Posibles suspensiones del juego
  • Su historial de acceso
Información que debemos recopilar en virtud de nuestras obligaciones derivadas de la lucha contra el blanqueo de capitales
  • Información de verificación de identidad (por ejemplo, documento de identidad expedido por el gobierno, expediente de crédito, factura de servicios públicos)
  • Documentos que demuestren el origen del patrimonio / la procedencia de los fondos (por ejemplo, nómina, extracto bancario)
  • Datos bancarios para verificar la titularidad, como el nombre del beneficiario, el número de cuenta y la dirección de facturación
  • Resultados del cribado de medios adversos y sanciones
Información que debemos recopilar en virtud de nuestro deber de diligencia / obligaciones de juego responsable
  • Indicios internos y externos de comportamiento problemático o adictivo, que pueden incluir datos sanitarios sujetos a limitaciones legales
  • Si procede, datos sobre las interacciones de un jugador, conclusiones al respecto y medidas de intervención aplicadas
  • Utilización de herramientas de juego responsable, como controles de realidad, límites (depósitos, pérdidas, sesiones y apuestas), periodos de descanso y autoexclusión
Información relativa a infracciones penales
  • Si procede, datos sobre conductas delictivas, como datos sobre un incidente en el que se sospeche fraude
Información sobre su uso de nuestro sitio web, aplicaciones y entorno de usuario en línea
  • Actividades en nuestro sitio web y en el entorno de usuario en línea
  • Dirección IP
  • Sistema operativo
  • Identificadores únicos, como el ID de publicidad de Android o el ID para anunciantes
  • Información recopilada por cookies (consulte también Nuestra Política de Cookies)
  • Datos que usted facilita activamente o rellena formularios
  • Datos sobre el dispositivo que utiliza para hacer uso de nuestro sitio web o entorno de usuario en línea
Correspondencia, grabaciones de llamadas y de chats
  • Grabaciones de llamadas de voz
  • Registros de chat en línea
  • Correspondencia por correo postal y electrónico con nuestro servicio de atención al cliente
  • Quejas
Datos de marketing directo y comunicación
  • Sus datos de contacto (número de teléfono, dirección de correo electrónico, domicilio)
  • Sus preferencias para recibir comunicaciones o marketing directo de nuestra parte
  • Información sobre el tipo de eventos que prefiere y los eventos a los que ha asistido
  • Información sobre el tipo de regalos que prefiere y si ha participado en regalos o recibido regalos
Información obtenida de terceros y fuentes públicas
  • Información obtenida de KYC, proveedores de verificación de identidad y agencias de crédito
  • Información obtenida de medios de comunicación adversos y proveedores de detección de sanciones
  • Información procedente de registros centralizados de autoexclusión que permite a los jugadores desconectar de todos los servicios regulados de iGaming o iJuegos

4 FINALIDAD Y AUTORIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Objeto y fundamentoEjemplos
Registro de clientes
Fundamento: necesario para el cumplimiento de nuestro acuerdo con usted
  • Evalúe si usted cumple los requisitos para crear una cuenta
  • Compruebe si está inscrito en los registros centralizados de autoexclusión
  • Comprobar la validez/exactitud de sus datos
  • Crear nuevas cuentas de jugador
  • Procesar y registrar los datos que nos facilite a través de nuestro sitio web
  • Procesamiento de cambios en su perfil
  • En el caso de las marcas en las que puede depositar mediante identificación bancaria o métodos de identificación electrónica similares, usted nos autoriza a recibir sus datos personales a través de dicho sistema de identificación electrónica que recopilamos y utilizamos para verificarle y abrir/configurar su cuenta. Una vez que se le haya verificado correctamente a través de la identificación bancaria, los datos personales requeridos se introducirán automáticamente en su perfil
Verificar su identidad y su mayoría de edad
Base: cumplir con una obligación legal que se nos ha impuesto
  • Cotejar sus datos de identificación con fuentes de acceso público y/o documentos facilitados por usted
Permitir la participación en nuestra oferta de juego
Fundamento: necesario para el cumplimiento de nuestro acuerdo con usted
  • Seguimiento y detección de la ubicación de los clientes
  • Procesamiento y gestión de las operaciones de pago
  • Hacer cumplir sus límites establecidos
  • La correcta visualización de nuestro sitio web o aplicaciones utilizando información sobre Su dispositivo
  • Facilitar sus preferencias, como mostrar el sitio web o la aplicación en el idioma correcto y recordar su contraseña
  • Envío de mensajes de servicio
  • Envío de mensajes dentro de la aplicación o del sitio web que sólo pueden ver los usuarios registrados y que no se basan en ninguna característica o actividad del usuario, sino que son comunes para todos los usuarios
  • Mantener el contacto con usted
  • Responder a sus preguntas o solicitudes (al servicio de atención al cliente o de otro tipo) y tramitar las reclamaciones a través de nuestro proceso de reclamaciones
Para prevenir y/o combatir la participación excesiva y la adicción al juego
Base: cumplir con las obligaciones legales que se nos imponen
  • Recopilación, análisis y registro de sus datos de juego, datos de transacciones y otros datos pertinentes, como las comunicaciones, con el fin de realizar una evaluación de riesgos
  • Realizar interacciones con los clientes
  • Solicitudes de acción relacionadas con el uso de las herramientas de juego responsable (límites, tiempos de espera, autoexclusión)
  • Facilitar sus datos a terceros, como las autoridades competentes, si existe la obligación legal de hacerlo
Lucha contra el fraude y prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo
Base: cumplir con una obligación legal que se nos ha impuesto
  • Verificar sus datos de identificación a través de fuentes de acceso público y/u otros documentos pertinentes facilitados por usted
  • Verifique su cuenta de pago y autorización
  • Establecer sus fuentes de riqueza / fuente de fondos
  • Comprobar el estado de su PEP / sanción
  • Creación de un perfil de riesgo
  • Notificación de transacciones inusuales
  • Facilitar sus datos a terceros, como las autoridades competentes, si existe la obligación legal de hacerlo
Investigación y notificación de actividades sospechosas (juego)
Base: cumplir con una obligación legal que se nos ha impuesto
  • Prevenir, detectar e investigar las actividades de apuestas sospechosas (por ejemplo, el amaño de partidos), e informar de dichas actividades a las autoridades competentes
  • Aplicación de las reglas de un deporte o juego y/o prevención y detección de delitos
Para el desarrollo y mejora de Nuestras operaciones comerciales, productos y servicios
Base: interés comercial legítimo
  • Recopilación de datos estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web y nuestros servicios, con o sin cookies
  • Almacenar las consultas del servicio de atención al cliente para prestarle una mejor asistencia en el futuro y mejorar nuestros servicios
  • Realización de estudios de mercado y encuestas para evaluar la experiencia del cliente e identificar cómo podemos mejorar Nuestros Servicios. Siempre le notificaremos si la encuesta es anónima o no. Usted puede oponerse a este tipo de tratamiento
  • El uso de software de inteligencia empresarial para mejorar nuestras operaciones
Con fines de comunicación, promoción y marketing
Base: consentimiento
  • Para informarle como jugador registrado sobre nuestros productos o servicios que puedan ser de su interés, por correo electrónico, teléfono, SMS y/o a través de mensajes directos en las redes sociales, si ha dado su consentimiento
  • Notificaciones breves o push (aplicación y/o escritorio)
  • Enriquecimiento de los datos personales
  • Tramitación de las solicitudes de oposición a la venta directa
Ofrecer una experiencia personalizada
Base: interés comercial legítimo
  • Proporcionar recomendaciones / promociones de juego personalizadas a los usuarios que hayan iniciado sesión, basándose en la información sobre su uso de los Servicios, incluido el historial de juego, a menos que indique que no desea recibir dichas recomendaciones personalizadas
Programa de fidelización VIP
Base: necesario para el cumplimiento de nuestro acuerdo con usted
  • Gestión de cuentas VIP
  • Asistencia rápida y personalizada
  • Proporcionar ofertas/premios personalizados con su consentimiento
Garantizar la seguridad y estabilidad de nuestros servicios y sistemas informáticos
Base: interés comercial legítimo
  • Supervisión de los sistemas informáticos
  • Realización de auditorías e investigaciones internas
  • Detección de software de terceros en Nuestros juegos de azar/iJuegos/sorteos
  • Detección de actividades que infrinjan nuestros términos y condiciones
Protección jurídica
Base: interés comercial legítimo
  • Proteger y hacer valer nuestros derechos y defendernos en cualquier procedimiento

5 MARKETING

Colbet y nuestros proveedores de servicios externos designados utilizan sus datos personales, como su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otra información relevante para fines promocionales relativos a los Servicios que creemos que pueden interesarle. De conformidad con la Ley 1581, usted debe optar por recibir marketing directo de promociones de bonificación y otros incentivos para utilizar nuestros servicios. Puede darse de baja en cualquier momento, de forma gratuita, siguiendo las instrucciones proporcionadas en las comunicaciones de marketing, como seleccionando el botón para darse de baja en los correos electrónicos promocionales, a través de la página "Configuración de marketing" de su cuenta o poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Atenderemos su solicitud tan pronto como pueda ser procesada. Tenga en cuenta que, aunque se dé de baja de nuestra lista de distribución de marketing, seguirá recibiendo actualizaciones relacionadas con el servicio de acuerdo con nuestras obligaciones legales y/o nuestro acuerdo con usted. Además, todos los cambios en las preferencias de correo electrónico pueden tardar hasta 24 horas en surtir efecto. Usted puede controlar su exposición a nuestra publicidad en las redes sociales a través de los ajustes ofrecidos en las respectivas plataformas de terceros:

6 DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES


Para los fines descritos en este Aviso de privacidad, incluidos los fines comerciales y operativos, así como para cumplir con Nuestras obligaciones legales (como la lucha contra el blanqueo de dinero y el juego responsable), Colbet puede compartir Sus datos personales con otras entidades del Grupo Betsson para permitir exclusiones entre redes y medidas similares, cuando proceda, sobre la base de Nuestros acuerdos de procesamiento de datos intragrupo.

En algunos casos, la ley nos obliga a compartir sus datos personales con entidades gubernamentales, organismos encargados de hacer cumplir la ley, reguladores y organismos deportivos (cuando existan motivos razonables para sospechar que usted puede estar implicado en una infracción de las normas de integridad del deporte o de la ley, tener conocimiento de una infracción de dichas normas o de la ley o suponer una amenaza para la integridad del deporte o juego en cuestión) con el fin de combatir la adicción al juego, hacer cumplir la integridad del deporte y prevenir o investigar posibles actividades delictivas. También podemos vernos obligados a compartir sus datos personales en respuesta a cualquier citación judicial, orden o solicitud oficial similar. En determinados casos, las leyes pertinentes pueden obligarnos a revelar sus datos personales a instituciones financieras como bancos y servicios de insolvencia. Estos organismos pueden utilizar sus datos personales para investigar y actuar en caso de infracción de acuerdo con sus procedimientos.

Colbet podrá contratar a terceros (destinatarios de los datos) para que traten sus datos de conformidad con el presente Aviso de Privacidad a fin de prestarle los Servicios. Estas partes suelen actuar como procesadores para Colbet. En algunos casos, estas partes actúan como controladores conjuntos o independientes. Este es el caso, por ejemplo, de los proveedores de servicios de pago y las plataformas de redes sociales. En estos casos, se aplicará la declaración de privacidad del tercero en cuestión. Sólo compartiremos Sus datos con estos proveedores con sujeción a los acuerdos pertinentes. Las categorías de destinatarios con los que compartimos información personal son:
  • Proveedores de juegos y software;
  • Proveedores de gestión de riesgos;
  • Terceros proveedores que proporcionan asistencia técnica y nos ayudan a mantener su cuenta con nosotros;
  • Proveedores de análisis y motores de búsqueda que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestro sitio web;
  • Proveedores con fines de comunicación, como Nuestras plataformas de marketing y proveedores de servicios de comunicación móvil para telefonía y SMS;
  • Socios que realizan encuestas y estudios de mercado en nuestro nombre;
  • Plataformas de medios interactivos (como plataformas de redes sociales);
  • Organizaciones que nos permiten ofrecer anuncios relevantes en sitios web y plataformas de terceros que usted visita;
  • Proveedores de servicios de pago y facilitadores de pagos;
  • Proveedores de servicios en la nube;
  • Proveedores de servicios antifraude, de riesgo y de cumplimiento (como proveedores de conocimiento del cliente (KYC), agencias de referencia de crédito);
  • Proveedores de servicios de verificación de información para validar la información que Usted nos proporciona;
  • Proveedores que ofrecen apoyo profesional a usuarios de riesgo;
  • Asesores profesionales como abogados, contables, consultores y aseguradoras, que nos prestan servicios jurídicos, de asesoramiento y de seguros;
  • Otros socios que nos ayudan a crear una mejor experiencia para Usted.

Podemos transferir algunos o todos sus datos personales a cualquier propietario, copropietario u operador posterior del servicio y a sus asesores en relación con una fusión corporativa, consolidación, reestructuración, venta de la práctica totalidad de nuestras acciones y/o activos, o en relación con un procedimiento de quiebra u otra reorganización corporativa. Alternativamente, podemos tratar de adquirir otras empresas o fusionarnos con ellas. En caso de que se produzca un cambio en nuestro negocio, le informaremos de conformidad con la legislación aplicable.

Al utilizar los servicios, es posible que encuentre enlaces a sitios web/aplicaciones de terceros (por ejemplo, plataformas de redes sociales). Tenga en cuenta que el presente Aviso de Privacidad no se aplica a dichos sitios web/aplicaciones de terceros . Para obtener más información sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de estos sitios web/aplicaciones de terceros, le recomendamos que lea atentamente sus declaraciones de privacidad y las condiciones de uso antes de utilizar sus servicios.

7 TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A OTROS PAÍSES

De conformidad con la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013, Colbet sólo permite la transferencia de Datos Personales a países que tengan los estándares de privacidad y protección de datos equivalentes y las garantías adecuadas a las previstas en la Ley colombiana y como está establecido en la Circular Externa No. 005 de 2017, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio ('SIC'). Cuando sea aplicable, Colbet solicitará la autorización de la SIC si la transferencia se realiza a un país no autorizado. Si usted lo solicita, podemos proporcionarle las categorías de destinatarios de datos con los que compartimos Sus datos personales y la ubicación del procesamiento.

8 CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

De conformidad con la legislación colombiana, Colbet no conservará sus datos personales durante más tiempo del necesario para los fines para los que se recopilan o procesan, a menos que la ley exija una conservación más prolongada. Si sus datos ya no se consideran necesarios para Nosotros, eliminaremos de forma segura la información personal relevante o la anonimizaremos.

Conservaremos sus datos personales mientras su cuenta esté activa para poder ofrecerle nuestros productos y servicios. Si cierra su cuenta, no conservaremos ninguno de sus datos personales durante más tiempo del estipulado por la legislación en materia de lucha contra el blanqueo de capitales, fiscalidad/ingresos, juegos de azar y otros requisitos normativos aplicables, así como para resolver cualquier posible disputa legal de acuerdo con nuestras políticas de conservación de datos. Dado que los periodos de retención son específicos de cada jurisdicción, para más información póngase en contacto con nuestro responsable de protección de datos o con nuestro equipo de privacidad de datos en dataprivacy@betssongroup.com.

9 AUTOMATIZACIÓN DE LA TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES

En los casos descritos a continuación, Colbet utiliza la toma de decisiones total o parcialmente automatizada para tomar las decisiones / acciones necesarias de conformidad con la legislación aplicable:
  • Utilizamos herramientas automatizadas para comprobar las listas de sanciones/medios de comunicación adversos y cualquier esquema centralizado de autoexclusión (cuando esté disponible), de conformidad con nuestras obligaciones legales en virtud de la legislación pertinente para tomar las medidas necesarias contra el blanqueo de dinero y el juego responsable.
  • Analizamos sus transacciones y comportamiento de juego para establecer un perfil de riesgo de acuerdo con nuestras obligaciones legales y requisitos de licencia para tomar medidas para identificar e investigar presuntas actividades ilegales o fraudulentas en relación con los Servicios, incluido el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo y el fraude.
  • De acuerdo con nuestras obligaciones de licencia, estamos obligados a controlar a los usuarios que sufren o corren el riesgo de desarrollar una adicción. Por lo tanto, llevamos a cabo evaluaciones de riesgo de los jugadores analizando el comportamiento, las transacciones, los patrones de uso y otros datos como las comunicaciones. Además, nuestras herramientas evalúan si se han alcanzado los límites establecidos por los jugadores.
  • Analizamos sus pautas de juego y sus actividades para investigar e identificar posibles problemas relacionados con la integridad, la mala praxis y otros comportamientos inadecuados graves en el deporte, como el amaño de partidos.
  • Procesamos datos sobre sus actividades y comportamiento de juego para controlar el cumplimiento de nuestras Condiciones Generales y documentos de política interna.
  • Evaluaremos su elegibilidad para el estatus VIP analizando su historial de transacciones y juegos.
  • Basándonos en la información sobre su uso de los Servicios, incluido su historial de juego, le ofreceremos recomendaciones / promociones personalizadas, a menos que usted se oponga a dicho procesamiento indicando sus preferencias en su cuenta o poniéndose en contacto con nosotros.

Tenga en cuenta que cualquier decisión con un impacto legal o material sobre Usted no se tomará sin intervención humana, a menos que (i) lo permita la ley, (ii) sea necesario para el cumplimiento de Nuestro Acuerdo con Usted, o (iii) se base en Su consentimiento expreso. En las decisiones tomadas sobre la base de las disposiciones (ii) y (iii) anteriores, Usted tiene derecho a solicitar una nueva evaluación (manual) por parte de un empleado de Colbet (derecho de intervención humana).

Los sistemas de Colbet se prueban periódicamente para garantizar un funcionamiento justo, eficaz e imparcial. No podemos revelar información detallada sobre Nuestros sistemas de detección, en particular la lógica que los sustenta, ya que esto perjudicaría su funcionamiento al permitir a los usuarios eludir estos mecanismos, cuyo objetivo es proteger a los usuarios, a Nuestra Empresa y garantizar el cumplimiento de Nuestras obligaciones legales.

10 ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?

Usted tiene una serie de derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales, entre los que se incluyen:

• Derecho a obtener confirmación de que estamos tratando sus datos y a tener acceso u obtener una copia de los mismos. Le rogamos que tenga en cuenta que, como norma general, nos reservamos el derecho a no divulgar lo siguiente, salvo las excepciones previstas en la legislación aplicable:
  • Información que pueda perjudicar a una investigación interna en curso (por ejemplo, en relación con comportamientos fraudulentos, abuso de bonificaciones, etc.) o a una investigación llevada a cabo por las autoridades competentes en relación con otros delitos;
  • Nuestras evaluaciones de riesgo AML/ATF (contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo) y RG (juego responsable) y la información de supervisión de conformidad con las leyes aplicables, ya que es probable que dicha divulgación perjudique el funcionamiento del negocio al permitir que los clientes eludan los mecanismos establecidos específicamente para la prevención y detección de dichas actividades;
  • Información relativa a negociaciones en curso con clientes, si dicha divulgación puede perjudicar cualquier negociación para resolver litigios/problemas;
  • Información relativa a Nuestros procesos internos, incluidos los procedimientos de gestión de clientes y riesgos, que son estrictamente confidenciales y cuya divulgación perturbaría las operaciones comerciales internas;
  • Información que incluya datos personales de terceros, ya que su divulgación puede afectar negativamente a los derechos y libertades de los terceros en cuestión;
  • Información sujeta al secreto profesional.

• Derecho a solicitar que se corrijan o completen sus datos personales incorrectos o incompletos en la medida en que lo permita la ley. Colbet toma todas las medidas razonables para garantizar que sus datos personales sean exactos, completos y estén actualizados. Si cree que los datos personales que tenemos sobre Usted son inexactos, incompletos o no están actualizados, debe actualizar la información desde la sección "Mi cuenta" de su perfil o ponerse en contacto con nosotros inmediatamente y corregiremos la información si estamos convencidos de que es necesaria una corrección;

• Derecho de supresión donde:
  • Sus datos personales ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos;
  • La base jurídica para el tratamiento es el consentimiento y Usted retira su consentimiento;
  • Usted se opone al tratamiento basado en intereses legítimos y no existe ningún interés superior para continuar con el tratamiento;
  • El tratamiento de datos se realiza con fines de marketing directo y Usted se opone a dicho tratamiento;
  • El tratamiento de datos es ilícito; o
  • Los datos personales deben borrarse para cumplir una obligación legal.

Tenga en cuenta que el derecho de supresión no es absoluto y puede estar limitado, por ejemplo, por nuestras obligaciones legales, o para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales. Esto significa que no podremos ejercer el derecho de supresión en relación con los datos personales que debamos conservar con arreglo a nuestras políticas de conservación de datos.

• Derecho a restringir el tratamiento cuando:
  • Usted nos ha pedido que rectifiquemos sus datos y estamos verificando la exactitud de los mismos;
  • El tratamiento de datos personales ha sido ilícito y solicita la restricción en lugar de la supresión;
  • Sus datos personales ya no son necesarios para los Servicios, pero usted nos pide que los conservemos para establecer, ejercer o defender una reclamación legal; o bien
  • Usted se ha opuesto a que procesemos sus datos basándonos en un interés legítimo y estamos evaluando si nuestros intereses legítimos prevalecen sobre los suyos.

Tenga en cuenta que sus datos se almacenarán durante el tiempo que dure la restricción y sólo se procesarán si Usted ha dado su consentimiento o con el fin de establecer, ejercer o defender reclamaciones legales, proteger los derechos de otra persona física o jurídica y por razones de interés público importante;

• Derecho a la portabilidad de los datos, es decir, derecho a transmitir a otro responsable del tratamiento los datos personales que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, cuando el tratamiento se base en el consentimiento o en un contrato y se lleve a cabo por medios automatizados;

• Derecho a oponerse cuando el tratamiento se base en intereses legítimos, tareas de interés público y/o cuando sus datos personales se traten con fines de mercadotecnia directa, incluida la elaboración de perfiles para estos fines. Mientras que este último es un derecho absoluto, el primero requerirá una evaluación equilibrada de sus intereses, derechos y libertades frente a nuestros intereses legítimos;

• Derecho a obtener intervención humana, expresar su punto de vista e impugnar la decisión cuando ésta se base exclusivamente en la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos sobre usted o efectos significativos similares.

Tenga en cuenta que responderemos a cualquiera de sus solicitudes sobre sus derechos sin demoras indebidas y de conformidad con la legislación aplicable.

Finalmente, tenga en cuenta que usted tiene derecho a presentar queja por infracciones a las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 ante la Superintendencia de Industria y Comercio ("SIC").

11 PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Tomamos las medidas adecuadas para evitar el abuso, la pérdida, el acceso no autorizado, la divulgación no deseada y la modificación no autorizada de la información personal. Por ejemplo, utilizamos conexiones de red seguras, cortafuegos, cifrado y anonimizamos los datos siempre que es posible. No obstante, usted reconoce que ningún método de transmisión por Internet, ni ningún método de almacenamiento electrónico, es seguro al 100%. Hacemos todo lo posible para proteger sus datos personales, pero no podemos garantizar su seguridad absoluta. Los empleados, agentes y contratistas de Colbet tienen restringido el acceso a la información personal a los casos en que sea necesario, sujetos a acuerdos de confidencialidad.

Para proteger su cuenta, usted es el responsable último de mantener la confidencialidad y seguridad de su nombre de usuario y contraseña. Nunca le pediremos su contraseña, excepto cuando inicie sesión en nuestro sitio web e introduzca su contraseña, momento en el que ésta se encriptará. Si tiene conocimiento de cualquier acceso o uso no autorizado de su cuenta, deberá notificárnoslo inmediatamente. Cuando nuestra(s) aplicación(es) móvil(es) requiera(n) autenticación biométrica, sus credenciales se cifrarán de forma segura y se almacenarán en su dispositivo. No se almacenarán en nuestra(s) aplicación(es) móvil(es) ni las conservaremos ni accederemos a ellas de ningún modo. Sólo sabremos si se ha identificado correctamente o no. Tenga en cuenta que si almacena las huellas dactilares de otras personas en su dispositivo, dichas personas también podrán acceder a nuestras aplicaciones móviles a través de las huellas dactilares cuando éstas estén activadas.

Hemos adoptado procedimientos para hacer frente a cualquier violación real o presunta de las salvaguardias de seguridad que afecten a los datos personales. A menos que la legislación aplicable prohíba lo contrario, le notificaremos oportunamente en caso de que se produzca una violación que pudiera razonablemente dar lugar a un riesgo real de daño significativo para usted. También informaremos de cualquier violación a las autoridades competentes según lo exija la legislación aplicable, y mantendremos un registro de dicha violación en la medida en que lo exija la legislación aplicable.

12 CAMBIOS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de cambiar o modificar nuestro Aviso de Privacidad cada cierto tiempo. En la medida en que el Aviso de Privacidad o secciones del mismo estén sujetos a un cambio material, le informaremos de dicho cambio a través de medidas razonables, incluyendo correo electrónico o aviso en la página web y requeriremos la re-aceptación del Aviso de Privacidad. Por lo demás, todos los demás cambios que se introduzcan en el presente Aviso de Privacidad entrarán en vigor a partir de la fecha indicada como "Última revisión", y el hecho de que Usted siga utilizando los Servicios después de la fecha de la Última revisión constituirá la aceptación de dichos cambios y la aceptación de quedar vinculado por los mismos.